VISITA AL ANDRÓLOGO

Cuando fuimos a la cita con la  Ginecóloga de Reproducción Asistida en la Seguridad Social, al ver el seminograma de mi marido simplemente le mandaron unas vitaminas (andromás) durante tres meses y listo.

Yo me quedé muy rallada con el tema… sinceramente dudaba mucho que unos sobrecitos con polvos hicieran milagros… Necesitaba saber que sucedía, el porqué de esos malos resultados.

Primero pensé que era porque pasó paperas ya de mayor, pero el número de casos que hacen que el hombre sea estéril por ese motivo son muy bajos.

Me iba a fastidiar mucho que después de 5 meses esperando a la siguiente cita con Reproducción Asistida me dijera: uy, pues los sobres no han funcionado, vamos a mandarle al urólogo que le darán cita dentro de 5 meses…

Así que decidí que fuéramos al andrólogo y que le revisara. Él decía que estaba perfecto, pero no me conformé con esa respuesta.

Resultado de imagen de andrólogo

Tras la revisión, el primer diagnóstico, a falta de una ecografía de la zona, es que tiene varicocele y un pequeño quiste en el testículo izquierdo.

Al principio me quedé en shock. Otra complicación más… Ese problema solo se soluciona operando y él, obviamente, no quería…

La operación de varicocele es muy sencilla pero los resultados no se notan hasta los 3-6 meses (en el peor de los casos un año y medio) después de la intervención y aún así eso tampoco asegura un embarazo espontáneo…  Más espera…

Tras el trauma inicial por parte de los dos, decidimos esperar al 10 de Mayo, llevar el resultado de la ecografía y a ver que nos dicen, si hay que operar o no.

Al principio no voy a negar que me fastidió. Tener que operarle, tener que seguir esperando, de nuevo la incertidumbre… pero después pensé que si con esta espera existe la opción de un embarazo natural, sin hormonas, ni un pastizal gastado… pues que debíamos intentarlo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.