EXPERIENCIA PUNCIÓN OVÁRICA – EXTRACCIÓN DE OVOCITOS.

Como la estimulación ovárica, salvo el pecho y molestias en los ovarios y útero, lo había llevado tan bien, iba bastante tranquila el día de la punción.

Tenía que estar allí a las 9 de la mañana pero nosotros llegamos un poco antes. Debía ir en ayunas de líquidos y sólidos 8 horas antes y sin nada metálico ni lentillas.
Cuando llegamos, nos asignaron una habitación donde me puse la bata de operación y el gorro. En cuando terminamos, llamamos a la enfermera que me llevó al quirófano.
Cómo iba sin gafas no veía casi nada jajaja pero el personal fue muy amable. La sala en la que estuve era igual que ésta.

El anestesista me tomo la vía en la muñeca. Ese punto suele ser bastante doloroso pero lo hizo muy bien porque apenas me molesto. Me dijo que iría introduciendo la sedación poco a poco para que no me molestara y en cuanto comenzó, ya le dije que me estaba haciendo efecto muy rápido porque noté un ligero mareo y me quedé dormida.

No me desperté hasta que estaba en la habitación con mi marido. No me había enterado de absolutamente nada. Según mi marido estuve aproximadamente unos 20-25 minutos. Tardé bastante en que se me pasará el efecto de la sedación y estuve adormilada más de una hora.

Cuando me encontraba más o menos bien vinieron con un bote para que mi marido dejar a la muestra y a mí me dieron un zumo. Yo creía que se lo llevarían a alguna habitación aparte con revistas y películas porno jajaja pero nada de eso, le dijeron que en la habitación no iba a entrar nadie y que llenara el bote. El entró en el cuarto de baño e hizo su parte de la tarea.
Al salir decía que su tarea tampoco era fácil. Decía que era mucha presión. No es lo mismo hacerlo por placer que obligado porque hace falta tu semen para fecundar los óvulos y hace falta YA. Pero lo que más gracia me hizo fue que dijo que los botes de muestras eran MUY INCOMODOS. En realidad, si lo pensáis se eyacula hacia arriba pero el bote tienes que ponerlo bajo para echar el contenido… No debe ser sencillo 😛

Más tarde, vino la embriologa que me dijo que en esa mañana fecundarían todos los óvulos y que los intentarían llevar a blastocisto. Me comentó que al día siguiente, domingo, me llamaría para decirme cuántos óvulos habían fecundado. La siguiente llamada, sería el martes para decirme cómo iba todo. Por último, me llamaría el jueves para decirme cuántos habían llegado a blastocistos. Nos confirmo que tenía apuntado que queríamos utilizar la técnica Macs para utilizar los espermatozoides mejores.

Resultado de imagen de macs fiv
Un rato después apareció la doctora que me extrajo los óvulos y, bromeando, me dijo que la había estado haciendo trabajar media mañana con tal cantidad de folículos. Para mi sorpresa me habían sacado ¡24 óvulos!
Cómo me habían tenido qué hacer muchas punciones para sacar tantos óvulos, me pusieron Enantyum en la vía para que no me doliera. Me comentó la doctora que como la transferencia no iba a ser en fresco podía tomar lo que quisiera para el dolor.
Cuando la transferencia es en fresco, es decir unos días después de la punción, no se puede tomar ningún antiinflamatorio.
Me dijo que mis ovarios habían trabajado mucho estos días y que debería tener reposo absoluto durante dos días para recuperarlos.

Cuando me encontré más o menos bien, llamamos a la enfermera para que me quitara la vía e irnos a casa. Cuando me levante de la cama para vestirme, había sangrado un poco, pero era normal. No sangré más en el resto del día.

Aparentemente todo iba bien hasta que fuimos andando hasta el coche, que estaba muy cerca, y comencé a sentirme mal. Cuando apenas llevábamos unos segundos de camino comencé a marearme mucho, a darme nauseas, y un sudor frío muy desagradable. Mi marido tuvo que parar el coche, ponerme el aire acondicionado al máximo en la cara y acercarme una bolsa por si vomitaba. Después de unos minutos se me pasó. Fue una bajada de tensión. Yo tengo la tensión bastante baja y me ha sucedido en varias ocasiones cuando he pasado por quirófano tras la anestesia y/o el Enantyum.

Resultado de imagen de bajada de tension

Una vez en casa, cuando se me pasó el efecto de la sedación de forma total t comenzaron los dolores por la punción. Como podía tomarme lo que quisiera, tome Antalgin qué es lo que utilizo cuando tengo la regla. Tras hacerme efecto, aunque seguía teniendo bastantes molestias, eran mucho más asumibles. No quiero ni imaginar lo que debe ser no poder tomarte nada tras una punción… También es cierto que no es lo mismo que te extraigan 5 ó 6 a 24 óvulos.

La doctora me avisó de que iría mucho al baño ¡y tanto que tenía razón! Es muy importante porque dejar de orinar es signo de hiperestimulación y puede ser grave.

Al final del día pude dar un paseo corto y andando muy lento, lo justo para despejarme un poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.