SEGUIMIENTO OVULACIÓN CICLO NATURAL – TRANSFERENCIA BLASTOCISTOS CONGELADOS: I PARTE

Después de la espera de 33 días en la regla anterior, por fin comenzaba el ciclo donde podría transferir alguno de mis blastocistos. Iba a ser un ciclo natural, aprovechando las hormonas de mi cuerpo y después de leer la entrada el Blog Desafío Infértil me alegré de descansar un poco de síntomas.

Me bajó la regla un 8 de agosto y me citaron para verme un 17 de agosto. Se suponía que estaría en el día 10 de ciclo y habitualmente se ovula el 14.

Parece que no solo yo estaba ansiosa, sino que mi cuerpo (después de los 33 días de “vacaciones”) también tenía ganas de comenzar.

Cuando el doctor me hizo la eco, vio que en el ovario derecho tenía un folículo de 18 mm (muy grande para estar solo en el día 10 del ciclo). Me comentó que mi endometrio estaba en 7’4 mm. Lo mínimo son 7.

Me fastidió porque siempre he tenido el endometrio bastante grueso y el hecho de que se me estuviera adelantando tanto la ovulación hizo que estuviera más fino de lo deseable. Mi marido me dijo que no me preocupara, que aún tenía tiempo para engrosar.

Cómo estaba a punto, mi doctor (Sánchez Rosas) me recetó Ovitrelle para asegurarse de que ovulara a las 36 horas y así verme de nuevo el domingo con la seguridad de que ya habría ovulado.

No me hizo mucha gracia porque el Ovitrelle tiene la hormona del embarazo y puede dar un falso positivo si te haces un test de embarazo antes de tiempo. (Los test deben hacerse como mínimo al día siguiente de la fecha de menstruación) por lo que la Beta-espera sería más larga. Pero seguí la pauta del doctor.

Fuimos a la farmacia y en cuanto llegamos a casa me puso mi marido “la banderilla”.

El sábado y el domingo me sentía muy cansada. Leyendo información descubrí que es uno de los efectos secundarios más habituales del Ovitrelle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.