DUDAS SOBRE LA TRANSFERENCIA DE BLASTOCISTOS CONGELADOS – TRATAMIENTO PRE TRANSFERENCIA

Se acercaba la fecha de la transferencia (sería el 24 de Agosto) y quería saber en qué consistiría.

Al ser blastocistos congelados (vitrificados) lo primero sería desvitrificarlos y esperar una hora y media para asegurarse de que estaba en buen estado. Entonces nos llamarían para decirnos que fuéramos a la clínica. En el caso de que no descongelara bien, lo intentarían con el siguiente. Según sus estadísticas, desvitrifican bien el 95%.

A partir del día 20, debería empezar con la progesterona (ultragestan). Se puede elegir vía oral o vía vaginal. Sorprendentemente es la misma cápsula para una vía u otra. La vía oral da sueño y mareos, la vaginal produce un manchado continuo y puede provocar infección. No es más efectivo un método que otro así que cada cual lo toma como quiere. La dosis: cápsulas de 200 mg dos veces al día.

La noche anterior a la transferencia debería ponerme artrinovo. Es un supositorio cuya función en mi caso, según me dijo el ginecólogo, es relajar el útero para que no tenga contracciones durante la transferencia. Luego miré el prospecto y vi que era un anti inflamatorio.

Y ahí venía mi turno de preguntas:

¿Es complicada la transferencia? ¿Duele? ¿Cuanto dura?
Yo tenía mucho miedo de la transferencia. Teóricamente no debe tener complicación pero cuando la transferencia ha sido dolorosa o ha habido sangrado, estadísticamente bajan las opciones de implantación. Me dijo que no me preocupara por eso, que normalmente es una intervención muy rápida (un par de minutos) y salvo úteros retorcidos no presenta complicación ni debe doler. Aparentemente mi útero es de libro.

¿Hay que llevar la vejiga completamente llena para la transferencia?
Es famosa la queja de todas las mujeres que pasan por transferencias, de que lo pasan mal porque se orinan mucho. A mí me dijo que en mi caso no hacía falta que fuera con la vejiga llena. Al parecer, cuando la mujer está “rellenita” se les pide que vayan con la vejiga llena para que así el útero se vaya hacia atrás y sea más sencillo el acceso con la cánula y para que se alineen la vejiga y el útero y tener mejor imagen, pero como yo estoy delgada, la imagen del ecógrafo es clara por lo que no hace falta que vaya con la vejiga a reventar

¿Cuanto tarda en implantarse el blastocisto?
Normalmente se implanta entre los días 6-9. Es decir, que si te lo transfieren en día cinco, puede implantarse a partir del día siguiente.

Esperemos que la trasferencia sea sencilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.