EXPERIENCIA PROGESTERONA – UTROGESTAN

Cuando fuimos el domingo me dijeron que tenía que tomar progesterona. Me recetó 200 mg cada 12 h. La primera me la tomé vía oral ¡ERROR!. Me provocó unos mareos terribles que no me dejaban estar en pie.

img_20180820_154358~22835636711948692144..jpg

La de la noche fue vía vaginal y mejor, aunque me seguía  provocando un poco de mareos, pero al estar en la cama dormida me afectaba menos.

Hablé con mi ginecólogo para saber si podía bajar la dosis a solo una por la noche y me dijo que sí, qué mi endometrio tenía un grosor adecuado y que al estar siguiendo un ciclo natural y no sustituido  no era necesario una dosis muy alta. El ciclo sustituido es aquel en el que te recetan la píldora anticonceptiva y todas las hormonas las controlan ellos con medicación.
Hasta la trasferencia no sabría si el endometrio seguía bien o no. En la última revisión estaba en 9’5 mm ( el rango es 7-10mm).

La queja más habitual de la progesterona es la hinchazón de pecho pero en mi caso me provocaba mucho dolor en el ovario derecho (del que ovule ese mes), pero ningún otro síntoma salvo el ligero mareo.

Según fueron pasando los días, los mareos nocturnos cesaron y un ligero estreñimiento que me provocó al principio, también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.