PRIMERA ECOGRAFÍA: ECOGRAFÍA 6 SEMANAS

Por fin llegó la fecha de la primera ecografía. Aunque la llamo ecografía de las 6 semanas, en realidad era 5+6.
Aunque tengas más o menos síntomas, siempre se tiene la duda de saber si todo va bien.

Tuvimos que esperar casi media hora para entrar ese día. Estaba mi ginecólogo Sanchez Rosas que fue quien me hizo la ecografía. No voy a negar que estaba un poco tensa dadas mis últimas conversaciones con él.

La ecografía salió perfecta. Había saco gestacional, el embrión estaba ubicado en el centro del útero y medía 3.3 mm. Incluso se veía en la imagen perfectamente su pequeño latido.

Ecografía semana 6 embarazo (2)

Pudimos escucharlo pero yo estaba tan tensa por no mostrar emociones en ese momento que quizás no lo disfruté tanto como debería. No quería mostrarme ilusionada y radiante como el día de la transferencia para que el doctor me diera otro palo. Mi marido en cambio estaba asombrado de que en algo tan pequeño ya hubiera latido.

En principio todo estaba como debía estar para el tiempo del que estaba: seis semanas. Embrión con buen aspecto, latido, saco gestacional correcto, ubicado en el lugar apropiado… Muchas veces en esa ecografía ya se ve que no hay embrión o no va bien, que está implantado en un lugar incorrecto,… y aún así, aunque estaba todo perfecto en nuestro caso, me dijo que eso no aseguraba al 100% que todo siguiera adelante… está claro que ese hombre siempre tiene que dar la puntilla…

Me doy cuenta que por el hecho de no haber sido un embarazo natural  y sencillo, me cuesta disfrutar del embarazo, de las pruebas…. Me he escudado esperando siempre malas noticias, y eso es un poco triste, la verdad.

Nosotros pudimos ver todo esto porque en realidad mi ovulación se adelantó al día 10. Si una mujer ovula por ejemplo el día 17, a las seis semanas es posible que no se vea apenas nada o no se oiga el latido, por eso normalmente no quieren hacer ecografías hasta las 7 u 8 semanas como poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.