PRIMERA VISITA MATRONA

La verdad es que fui a esta cita sin tener la menor idea de que esperar ni en qué consistía.

A las 8.30 de la mañana, primera paciente de la matrona, entré en su sala. No voy a negar que esperaba a una mujer más agradable, más cercana… pero encontré una mujer correcta pero excesivamente seria. Yo intentaba hacer bromas y distender el ambiente, pero me encontraba con silencio, lo que me violentaba un poco.

La impresión que tenía de lo que contaba la gente, es que la matrona o es un amor o es muy borde. He de admitir que la mía no es ni un extremo ni el otro, pero tampoco es alguien amable con quien sentirse a gusto.

Esta primera cita consistió sobre todo en rellenarme la cartilla de embarazada y hacerme preguntas: si fumo y bebo, si era el primer embarazo, si había sido de forma natural o con reproducción asistida, si tenía hecha alguna ecografía anterior, antecedentes médicos de mis padres y mi marido, si pretendía dar el pecho…

IMG-20181003-WA0021

Después me pesó y midió con zapatos (SI.. ¡CON ZAPATOS!) y me tomó la tensión. Me dijo que mi IMC estaba por debajo de lo normal. (Debajo para ella que cuenta a partir de 19,5 en vez de 18,5…) así que debería ganar más peso en el embarazo.

A pesar de que le dije que no tenía hecha ninguna ecografía (pequeña mentirijilla) solo me mandó la de la semana 12. No voy a negar que eso es algo que me parece fatal de la Seguridad Social. Resulta que si por lo que sea has perdido el niño antes de esa semana (un aborto retenido por ejemplo) ¡no te enteras hasta que estás de 3 meses!

Me mandó también una analítica de sangre para la semana 9 donde se veían parámetros generales y para poder realizar el cribado (triple screening) el día de la eco y así identificar el riesgo de Síndrome de Down entre otras enfermedades.

Una vez que recogió todos los datos que necesitaba, me dio cita para el 27 de Noviembre para darme los resultados de la ecografía y analítica (aunque en otra consulta distinta a la suya) y adiós.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.