SÍNTOMAS SEMANAS 16-20 DE EMBARAZO

Aumentaron el número de síntomas.

  • Molestias al orinar:
    Al tener un poco mas de pis de la cuenta o cuando iba al baño y vaciaba la vejiga, me dolía mucho. Era un dolor como cuando aguantas mucho tiempo y acabas dolorida. Cuando fui a la ginecóloga de la Seguridad Social me hicieron una analítica de orina y me dijeron que no había infección. Cuando de nuevo me vio el médico del Hospital el Ángel, comprobé que era la cabeza del pequeño que estaba muy baja y me hacía presión. Al principio era muy doloroso. Poco a poco ha ido bajando la molestia según crecía la tripa.
  • Gases:
    Me dejaron descansar bastantes días, pero a punto de comenzar la semana 20 volvieron. Tenía la barriga muy tensa e incluso hacer ciertos movimientos me dolía. Poco había que pudiera hacer ya que no eran debidos a comer cierto tipo de comida.
  • Dolores uterinos:
    Había días mejores y días peores, pero se mantenían siempre constantes. Como un dolor de regla casi continuo. Los ligamentos estaban sufriendo de lo lindo…
  • Dolor de cuello:
    Lo sufrí aproximadamente una semana. Era como si tuviera un bocado pegado en las cervicales. Me resultaba doloroso e incómodo.
  • Acidez:
    Aumentó tantísimo que llegó un momento en que se convirtió en insoportable. Yo padezco ERGE, por lo que éste era de los síntomas que más temía. Llegué al punto de que me ardía la garganta todo el día desde primera hora, notaba el ácido del estómago subir por la garganta y quemarme. Hablé con el ginecólogo y me recetó Raniditina. Odiaba tener que tomar nada, pero ya conocía por experiencia las consecuencias de seguir y así serían peores (esofagitisaparición de estenosis esofágica y riesgo muy alto de atragantamiento).
  • Sensibilidad en los pezones:
    Igual que había desaparecido, apareció de nuevo. Solo rozarme me molestaba y era muy incómodo.
  • Aumento de la barriga:
    Hasta ese momento apenas si había crecido, pero a partir de la semana 15 comenzó a crecer descontroladamente. Estaba un poco sorprendida… pero poco podía hacerle..
  • Flujo:
    Continuaba manchando la ropa interior todos los días con un ligero flujo cremoso. Como no escocía, lo arrastraba desde la semana 14 y era inoloro no me preocupaba.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.