ANALÍTICA 3º TRIMESTRE Y EXUDADO VAGINO-RECTAL

En el último trimestre te mandan un cultivo de orina que tienes que llevar de casa, un exudado vaginal que debes llevar también de casa, y una analítica de sangre que hacen en el centro de salud en ayunas.

De esta ocasión, lo realmente importante es el exudado vagino-rectal ya que con esa prueba determinan si tienes el Estreptococo tipo B, un tipo de infección bacteriana que puede encontrarse en la vagina o en el recto de una mujer embarazada. Esta bacteria es normalmente encontrada en aproximadamente 25% de todas las mujeres adultas, sanas. En caso de ser positivo se suministra a la madre antibióticos por vía intravenosa el día del parto. Eso hace que, como deben ponértela 4 horas antes de dar a luz, debas ir antes al hospital.

Por si en vuestro centro de salud no saben que tubo daros, como en el mío porque hay dos, necesitáis el que se inserta en una solución de gel, es decir, el húmedo.

Os dirán que tenéis que haceros la prueba en casa, éstas son las instrucciones

 

Como en la Seguridad Social el resultado tardaría bastante, en la visita al ginecólogo del El Angel, pedí que me la repitiera. Siendo una prueba sencilla y con la importancia que tenía de cara al parto, no me importaba tenerla duplicada. A los 2 día ya tenía los resultados: negativo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.